Familia

¿Tus hijos comen muy rápido? Este hábito podría conducirlos a la obesidad

Comer muy rápido puede estar relacionado con la obesidad infantil; descubre las razones por las que esto sucede
jueves, 8 de julio de 2021 · 11:11

Estados Unidos.- No es ningún secreto que comer lento ayuda al organismo a digerir los alimentos de mejor forma, lo que se traduce en un peso más saludable, por lo que no es para nada extraño que los niños que suelen comer rápido tengan mas riesgo de desarrollar obesidad.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Buffalo, el tener este tipo de conductas alimentarias están relacionadas con la posibilidad de tener obesidad, pero también con la frustración.

En este sentido, explican que el temperamento tiene mucha influencia en los hábitos a la hora de comer, por lo que aquellos menores que suelen tener mejor control sobre sus emociones negativas responden mucho mejor a la sensación de saciedad a la hora de comer, por lo que ingieren los alimentos de una forma mucho más lenta.

Por lo tanto, los pequeños que suelen estar en estrés constante y que experimentan ira, miedo o tristeza con regularidad suelen comer mucho más rápido y pueden no procesar correctamente los ingredientes causando una ingesta mayor de alimentos en poco tiempo.

A pesar de estos descubrimientos, los expertos aseguran que necesitan muchas más investigaciones sobre como el temperamento influye en los patrones de alimentación de los niños, pues los seguimientos para llegar a resultados concluyentes toman mucho tiempo.

Fuente: Medical Xpress