Familia

¿Crees que tu hijo come demasiada comida chatarra? Estas son las claves para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil puede causar que tu hijo presente problemas de salud severos en su vida adulta por lo que implementar hábitos saludables desde ahora es de suma importancia
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 11:59

Ciudad de México.- La obesidad infantil está considerada por muchos expertos como una de las epidemias más grandes del siglo XXI, las consecuencias que puede traer el sobrepeso a la vida de un niño son, entre otros, baja autoestima, problemas en las articulaciones, diabetes colesterol y muchos más.

En muchos casos la obesidad está ligada a una dieta con muchas calorías, falta de actividad física y por consecuente demasiadas horas de sedentarismo.

Te puede interesar: ¿Esperan a nuevo integrante de la familia? Evita que existan celos entre hermanos

Como madre es normal que te preocupe si tu hijo o hija tiene obesidad, pero afortunadamente este es un padecimiento que se puede curar con la implementación de nuevos hábitos de vida como:

  • Alimentación saludable

Podrá sonar como una opción obvia, sin embargo, la clave para que los pequeños de la casa acepten las verduras y proteínas sanas esta en verte comer a ti lo mismo, en la misma presentación, pero en porciones aptas a ellos.

Otra cosa muy importante es que no fuerces a tus hijos a que coman todas las verduras que a ti te agradan, inicia adaptándote a sus preferencias y posteriormente podrás ir añadiendo variedad.

  • Deporte

La mejor forma de evitar que tu hijo lleve una vida sedentaria radica en que el ejercicio lo vea como un juego, llévalo continuamente al parque con sus amigos ya que así podrá realizar ejercicios de resistencia, fuerza y cardiovasculares sin que se dé cuenta.

Te puede interesar: ¡Fomenta la independencia en tu hijo! Estas actividades podrían ayudarlo a comenzar a jugar sólo

  • Rutina del sueño

Es importante que descanse 8 horas minino ya que así su cuerpo se prepara para el siguiente día recuperando la energía por lo que tendrá mayor motivación para hacer sus actividades diarias.

Fuente: Hacer Familia