Familia

¿Esperan a nuevo integrante de la familia? Evita que existan celos entre hermanos

La llegada de un nuevo bebé puede generar grandes inseguridades a tus hijos; la comunicación será la clave para evitarlo
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:00

Ciudad de México.- Es muy normal que después de tener a tu primer hijo quieras tener otro para agrandar la familia y cuando esto ocurre puede que se generen cierto tipo de celos por parte de los pequeños que ya forman parte del núcleo familiar.

Los celos ante la llegada de un bebé se generan a partir de la incertidumbre de emocional sobre si se perderá el afecto por parte de los padres, especialmente de la madre. Esto genera una inseguridad emocional que puede dar paso a cierto de tipo de actitudes y conductas rebeldes o agresivas.

Te puede interesar: ¡Fomenta la independencia en tu hijo! Estas actividades podrían ayudarlo a comenzar a jugar sólo

Los celos pueden llevar a un niño a pensar que deja de ser importante y valioso para la familia provocando emociones negativas y sentimientos muy fuertes de inseguridad, por eso a pesar de que el nacimiento de un bebé significa mucho tiempo de cuidado y atención, es importante que intentes estar presente en la vida de todos tus hijos

Es importante que reconozcas que si bien no eres la responsable de que los celos se generen si puedes evitarlos con pequeñas acciones como permitir que tu hijo o hijos se involucren directamente en determinados cuidados del bebé, para que comiencen a crear vínculos de afecto.

Te puede interesar: ¿Nuevo bebé en casa? Conoce algunos trucos que te ayudarán a dormir a un recién nacido

La comunicación siempre va a ser importante, dedica el tiempo suficiente a tus hijos compartiendo actividades y preguntándoles de vez en cuando como se sienten para que a la primera señal que te den de sentir celos puedas actuar y evitaras conflictos más graves en el futuro.

Fuente: Hacer Familia

Más de