Familia

¡Fomenta la independencia en tu hijo! Estas actividades podrían ayudarlo a comenzar a jugar sólo

A partir de los 2 años de edad tu hijo podrá comenzar a jugar sólo; descubre qué actividades lo ayudarán a hacerlo de la mejor manera
martes, 24 de noviembre de 2020 · 16:54

Ciudad de México.- Fomentar la independencia en los niños es algo muy positivo para su desarrollo infantil, ya que lo ayudará a conocer qué cosas le gustan y cuáles no, además de que esto permitirá que tengas más tiempo para ti misma.

 Conoce las actividades con que pueden incentivar que tu hijo se vuelva más independiente.

Puede interesarte: ¿Nuevo bebé en casa? Conoce algunos trucos que te ayudarán a dormir a un recién nacido

1. Pídele que te ayude con algunas tareas del hogar

Muéstrale donde guardar la ropa y dile que la acomode o que te ayude a limpiar el polvo, procura que sean actividades lo suficientemente sencillas para su edad.

2. Jueguen a encontrar juguetes

Puedes esconder uno de sus juguetes dentro de un bote o en algún lugar que sea de fácil acceso para él, luego dile que lo busque y como premio podrá jugar solamente él con lo que haya encontrado.

Quizás te interese: Lactancia prolongada: Conoce en qué consiste y qué opinan especialistas del tema

3. Pídele que pegue estampas en un lugar que le hayas asignado

Puedes darle estampas brillantes y algunas crayolas para que dibuje, asigna una pared o lamina donde pueda explotar su creatividad, se mantendrá sumamente entretenido.

4, Dale algunas plastilinas de colores

Si tu niño ya es un poco mayor de los 4 años puedes darle algunas plastilinas de colores, pasará horas haciendo las figuras que él quiera.

La mayoría de estas actividades le enseñará que puede mantenerse entretenido sin la necesidad de que alguien más este con él.

Fuente: Ser padres