Familia

Tener una buena relación con tus hijos adolescentes los haría más empáticos

Los adolescentes que tienen una buena relación con sus padres pueden ser más empáticos con su círculo social cercano
martes, 27 de julio de 2021 · 10:31

Ciudad de México.- La adolescencia es una etapa muy complicada para las personas, por lo que es importante prestar atención a los cambios naturales de este momento de la vida para crear un vinculo que los convierta en buenas personas.

Según un estudio publicado por la revista Child Development, aquellos jóvenes que tienen una relación cercana con sus padres suelen ser más empáticos hacia los demás, en especial con quienes son de la misma edad.

Para poder llegar a estas conclusiones se estudiaron a personas entre los 16 a los 18 años para conoce como influye el vinculo familiar a la hora de tener interacciones en el mundo real con amigos y compañeros.

Los expertos han asegurado que esto ocurre debido a que tener un vínculo familiar seguro proporciona una estabilidad emocional en la que se siente valorados, lo que los hace capaces de responder empáticamente ante los problemas de los demás.

En este sentido, es más importante que nunca establece una relación fuerte y cercana entre padres y adolescente no solo para el bienestar familiar, sino que también para procurar que en el futuro tengan la habilidad de ayudar a quienes lo necesiten.

Fuente: Bebés y más