Familia

¿Tu hijo camina dormido? Descubre lo que debes hacer ante el sonambulismo infantil

Estos son algunos consejos que debes comenzar a implementar en caso de que tus hijos tengan sonambulismo
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:08

Ciudad de México.- Seguramente en muchas ocasiones has escuchado sobre el sonambulismo, un trastorno donde las personas pueden hacer diversas actividades mientras aún están en las etapas más profundas del sueño, lo cual es muy común en adultos, pero los niños no están exentos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Las causas por las que un niño puede tener sonambulismo se deben a situaciones de estrés, falta de sueño, cambios de hábitos e incluso la genética puede influir en que se presente.

En este sentido, es muy importante que, si tu hijo es sonámbulo, es importante que tomes ciertas medidas en cuenta, como:

  • Despeja habitaciones

No es posible que dejes las habitaciones del hogar sin muebles, pero intenta que no haya muchos objetos en el suelo para evitar accidentes trágicos.

  • Cierra la puerta de la entrada

Es importante que la puerta de acceso a tu hogar siempre este cerrada y de esta manera no expongas a tus hijos a que se salgan.

  • No lo despiertes

Aunque creas que es lo más conveniente es muy importante que no lo despiertes, pues esto le causaría un gran susto, en su lugar mejor guíalo a su cama con suavidad.

  • Relájalo antes de dormir

Una de las maneras de evitar que se den episodios de sonambulismo es importante que hagas ejercicios de relajación antes de ir a dormir.

Fuente: Bebes y más