Familia

Identifica los comportamientos que alejan a tus hijos de ti

Conoce los comportamientos que lentamente te van alejando de tus hijos, los cuales hagas probablemente sin darte cuenta
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 09:41

Ciudad de México.- Ser madre no es fácil y nadie te muestra como hacerlo por lo que es normal tener algunos comportamientos que no son nada buenos para tus hijos y que incluso pueden alejarte de ellos sin que te des cuenta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Ser una buena o mal madre depende de muchas cosas y en realidad nadie tiene el derecho de clasificarte en alguna de estas características, sin embargo, hay algunas cosas que posiblemente puedas cambiar para fortalecer el vinculo entre tus hijos y tú; conoce que es lo que te aleja de ellos.

  • No le dices cuanto le quieres

Muchas veces el lenguaje del amor de los padres se centra en darle lo mejor a sus pequeños y aunque eso esta muy bien, es importante que en algunas ocasiones no solo le demuestres, sino que también le digas lo mucho que lo amas.

  • Los castigas con frecuencia

Es normal que los pequeños hagan travesuras que te saquen de quicio, pero debes de entender que en la gran mayoría de las ocasiones no saben que sus comportamientos son indebidos, así que, en lugar de castigarlos con frecuencia, mejor opta por el dialogo.

Algunos comportamientos puede hacer que tus hijos crezcan con daños emociones. Foto: Freepik
  • Le gritas

Aprender a comunicarte con tus niños sin tener que gritarles a pesar de que hayan hecho algo mal es indispensable, pues además que los hace sentir mal consigo mismos, son comportamientos que ellos irán aprendiendo.

  • Les pones etiquetas

Decirle cosas como eres mal, comes mucho, eres tonto, entre otras cosas pueden afectar sus emociones y crear un pensamiento de que no te gusta estar con ellos.

Fuente: Eres mamá