Familia

Esta es la edad a la cual tu bebé debería sentarse por sí solo

Conoce la edad ideal para que tu bebé pueda sentarse por sí solo sin recibir algún tipo de apoyo para sostenerse
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 13:24

Ciudad de México.- Aunque cada bebé tiene sus propios tiempos de aprendizaje, existen muchas cosas que la mayoría de los pequeños pueden hacer casi a la misma edad, como es sentarse por sí solos de manera segura.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Durante los primeros meses es normal que un bebé no pueda sostener su cabeza, pero con el paso del tiempo desarrollará la fuerza para hacerlo, para posteriormente pasar a sentarse sin tener que apoyarse en sus manos o en un respaldo.

Por lo general este momento llega entre los siete y nueves meses, por lo cual no debes presionarte si a pesar de que has comenzado a cambiar algunas de sus rutinas como la alimentación, lo cual sucede alrededor de los seis meses.

Aunque muchos pequeños logran sentarse a los siete meses, esto no quiere decir que una vez que llegue a este tiempo podrá hacerlo de manera inmediata, recuerda que todo es un aprendizaje.

Es muy importante que no intentes forzarlo a que aprenda, pues es muy seguro que no lo ha logrado es por su cuello y espalda aún no tienen la fuerza para sujetar una postura por si solos, así que lo mejor es dejar que las cosas sucedan a su propio tiempo y tener un cojín en el cual pueda recargarse en todo momento.

Fuente: Somos mamás