Familia

Hacer que tu bebé duerma por más tiempo reduce el riesgo de sobrepeso

Ayudar a que tu bebé duerma por mucho más tiempo es ideal para reducir el riesgo de desarrollar obesidad en el futuro
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 08:58

Estados Unidos.- No es ningún secreto que los bebés presentan problemas para dormir, sobre todo cuando son recién nacidos, sin embargo, lograr que descanse durante toda la noche tendría efectos buenos sobre su salud, pues reduciría el riesgo de que padezcan sobrepeso.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio de la Universidad de Harvard, los recién nacidos que tienen una mayor duración del sueño nocturno son menos propensos a tener obesidad.

El aumento de la duración del sueño y la disminución de la fragmentación del sueño nocturno se asociaron con menores probabilidades de sobrepeso de 1 a 6 meses'', explican los expertos.

En este sentido, los investigadores explican que es mejor ayudar a que los niños duerman durante toda la noche para prevenir el sobrepeso, el cual es una condición que una vez que se padece es complicado de revertir.

Un bebé que duerme toda la noche, será más saludable. Foto: Freepik

Además, los científicos explican que el dormir bien durante la noche no solo se nota en su salud física, pues también su desarrollo, aprendizaje y comportamiento se ven beneficiados de tener una cantidad de descanso optima.

Una ventaja más de prevenir el sobrepeso a través del sueño es que ayuda evitar enfermedades como la diabetes.

Fuente: Infobae