Familia

Esta es la razón por la que no debes dejar a tu bebé solo cuando llora

Por estos motivos es importante que nunca dejes solo a tu bebé cuando llora, a pesar de todos los mitos que puedan decirte que esta acción es buena para tu pequeño o pequeña
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 08:26

Ciudad de México.- Existen muchos mitos sobre cómo se debe reaccionar ante el llanto de un bebé, pero sin duda alguna, el más peligroso consiste en dejarlo solo hasta que por su cuenta encuentre calma, ya que esto puede tener afectaciones muy grandes en su desarrollo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante recordar que el llanto es una forma en la que se comunica para llamar la atención de quienes lo rodean y al dejarlo solo se crean heridas emocionales muy profundas en los pequeños, las cuales pueden dañar su bienestar emocional.

Un bebé que llora en la soledad comienza a crear sensaciones de nervios e incertidumbre, pues percibe que esta desprotegido o incluso es posible que llegue a pensar que su presencia resulta incómoda para quienes están con él o ella.

bebé
Dejar solo a tu bebé mientras llora creará daños emocionales de por vida. Fuente: Pixabay

Al dejar solo a tu bebé se debilita el vinculo afectivo con los padres, lo que además puede dañar severamente su autoestima, debido a que la seguridad que necesita en el momento no se le está brindando.

Antes de pensar en dejarlo solo mientras llora, debes de tener en cuenta que en la mayoría de las ocasiones el bebé llorar como una manera de acercarse a tus padres, pues cuando están a su lado tienen una sensación de plenitud.

Fuente: Eres mamá