Familia

Dejar a tu hijos jugar al aire libre previene una gran cantidad de enfermedades

Una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tus hijos es dejarlos jugar al aire libre, ya que previenes muchas enfermedades
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:22

Ciudad de México.- Muchas veces se puede llegar a creer que las enfermedades circulan en el aire y aunque no es una idea muy equivocada, la realidad es que estar al aire libre previene una gran cantidad de padecimientos, sobre todo en niños.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, es muy importante que dejes que tus hijos salgan a jugar y tengan contacto con la naturaleza, ya que sería una de las mejores formas de cuidarlos; conoce las diferentes afecciones que se previenen al aire libre.

  • Asma

Esta enfermedad causa que los pequeños tenga una severa dificultad para respirar y estar al aire libre es ideal para mantener sus pulmones en óptimas condiciones.

  • Miopía

Ver bien es indispensable en todo momento y cuando dejas que tengan contacto con la naturaleza, su tiempo frente a las pantallas se disminuye cuidado de su salud visual.

  • Raquitismo 

Provocada por un déficit de vitamina D y calcio, este padecimiento causa un severo debilitamiento de los huesos.

Niños

  • Ansiedad y depresión

No es ningún secreto que esté tipo de trastornos se evitan al estar en contacto con la naturaleza, pues provoca un estado de calma.

  • Obesidad 

Cada año millones de niños se unen a las estadísticas de obesidad, por lo que es importante incentivar el ejercicio con juegos al aire libre.

Fuente: Su médico