Familia

Impáctate con lo que sucede en tu cerebro cuando tu bebé llora

Así es la forma en la que responde el cerebro de una mujer cuando escucha a un bebé llorar, según la ciencia
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:43

Estados Unidos.- Cuando una mujer se convierte en madre su cerebro automáticamente cambia y comienza a tener procesos que le permiten estar a alerta cuando sea necesario, sobre todo cuando el bebé llora.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio publicado en el portal NeuroReport el cerebro de la mujer enciende un estado de alerta inmediatamente después de que un bebé comienzan a llorar, lo que explicaría las razones por las que las mujeres son las primeras en despertar en las noches cuando el pequeño o pequeño no puede dormir.

Los investigadores aseguran que la madre y el bebé tienen conexiones biológicas, por lo que ellas están aún más preparadas para escucharlos y así atender sus necesidades.

En comparación, durante el estudio también se evalúo el cerebro de los hombres, pero ellos no presentaron cambios en su actividad al ver o escuchar un bebé llorando.

En este sentido, el que la mujer sea la primera es escuchar al bebé cuando llora es una respuesta fisiológica, pues su cerebro esta especialmente programado para reconocer y saber atender de manera útil el llanto de los bebés.

Fuente: Eres mamá