Familia

Sorpréndete con los datos poco conocidos sobre el cerebro del bebé de la familia

Conoce algunos datos poco conocidos del cerebro de un bebé y sorpréndete al saber en que etapa esta tu pequeño o pequeña
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 10:12

Ciudad de México.- Sin duda alguna la felicidad de un hogar aumenta cuando llega un nuevo bebé a la familia y una de las partes más emocionantes es ver como crece y la manera en la que aprende cosas, lo cual sucede gracias a que suceden muchas cosas en su cerebro.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cuando se es mamá o papá primerizo es importante saber con lujo de detalle lo que ocurre con su cerebro, por lo que estos datos te dejarán con la boca abierta debido a que son realmente sorprendentes.

  • Su tamaño

Después de los 12 meses de vida, el cerebro del pequeño ya ha duplicado su tamaño, a los cinco años ya tiene el 90 por ciento de un cerebro adulto, además de que puede crear hasta un millón de conexiones neuronales por segundo, de ahí que aprendan tan rápido.

  • Su aprendizaje

Cuando el pequeños llega a los dos años ya es capaz de divertirse, sentirse bien consigo mismo, además de que ya es empático, por lo que es el momento perfecto para que se enseñe y eduque.

  • Sabe imitar

Hablar con tu bebé no solo es una gran forma de que reconozca tu voz, sino que además su cerebro comienza a guardar las palabras que dices para su desarrollo, en este sentido tu bebé puede imitarte para comunicarse.

  • Puede abrumarse

Aunque recién estén aprendiendo del mundo, su cerebro también puede abrumarse, por lo que es importante que no se pase todo el día estimulándolos.

Fuente: Su médico, Vix