Familia

Por esta razón es mejor leer con tus hijos que pasar el tiempo viendo la televisión

Conoce la razón por la que debes leer con tus hijos en lugar de ver la televisión juntos como una actividad para pasar tiempo juntos
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:01

Ciudad de México.- Cuando se habla de pasar tiempo con tus hijos existen muchas actividades que pueden realizar, sin embargo, una de las mejores es leerles un cuento sobre todo cuando se antepone a otras acciones como ver la televisión juntos,

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según muchos expertos leer es una actividad que les permite tener un buen flujo de sangre en el cerebro, lo ayuda a la concentración y a encontrar la calma en tiempos muy cortos, por lo que es ideal para antes de dormir.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los niños menores de seis años no deben ver más de una hora de televisión, por lo que si quieres ver una película con ellos sería algo ideal, siempre y cuando después tengan una sesión de lectura.

Los investigadores recomiendan que ambas actividades vayan una tras otra debido a que la televisión puede causar sobrexcitación, lo que los pone en alerta y altera su tranquilidad.

Además, leer tiene muchos beneficios que se potencializan si se hace en un ambiente de confianza como es cuando están los padres, favoreciendo al aprendizaje y a la memoria.

Fuente: Eres mamá