Estilo

Truco definitivo para que el maquillaje dure todo el día en pieles grasas

Quienes tengan pieles grasas lo saben, el maquillaje puede "derretirse" con el paso de las horas, sobre todo en los días calurosos
viernes, 6 de mayo de 2022 · 18:06

Ciudad de México.- ¿Estás cansada de ver cómo se te corre el maquillaje por la cara en los días con más calor? Entonces este consejo que está causando furor en TikTok es para ti. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No hay nada más frustrante cuando has dedicado tanto tiempo por la mañana a tu maquillaje, que éste se ha resbalado después de un par de horas. A veces este problemilla se relaciona con la piel grasa, la cual es menos capaz de retener los productos, pero todo tiene solución y esto no es la excepción.

La usuaria de la red social @pepperonimuffin reveló un tip que ha sido 'likeado' por personas. El primer paso de la operación consiste en coger un trozo de papel higiénico limpio y pasarlo por la cara, insistiendo en las zonas más grasas y brillantes; normalmente la zona T.

A continuación, se aplica un protector solar en la piel. Para evitar que la piel se reengrase demasiado rápido, elige una versión con acabado mate. También, rocía generosamente fijador de maquillaje. En cuanto a la aplicación de la base de maquillaje, es importante mantener una mano ligera.

Cuanto más maquillaje te pones en la cara, más grasa segrega tu piel, por lo que hay que utilizar capas ligeras. Sigue como de costumbre tu rutina y al final, rocía nuevamente fijador para mantener todo en su sitio.