Wellness

Coleccionar muestras de maquillaje podría no ser buena idea; te explicamos el porqué

Si eres fan de recibir y guardar las muestras gratuitas de maquillaje o perfume podrías estar cometiendo un error
jueves, 5 de mayo de 2022 · 13:50

Ciudad de México.- Aunque muchas de nosotras coleccionamos muestras de maquillaje de Sephora y otras tiendas, esto no es aconsejable. Luego de pasar a comprar en perfumerías, es común que se nos entreguen muestras a montones. Esta práctica podría ser catastrófica y aquí te contamos el porqué.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Básicamente, todos los envases pequeños no son reciclables. Y eso no es todo. La mayoría de las muestras de productos de belleza están hechas de vidrio y metal, lo que es mucho peor para el medio ambiente.

Es importante que las marcas tengan en cuenta el impacto de estas muestras en el planeta. Tenemos que desafiar a las marcas a diseñar sus envases para que sean realmente sostenibles. Por otro lado, también estamos nosotras. Como usuarias, tenemos que asegurarnos de cambiar nuestros hábitos.

Pero, ¿Cómo hacerlo si el uso de muestras de perfume y maquillaje son super útiles cuando estamos de viaje, por ejemplo? Cuando se trata de viajar, lo mejor que puede hacer una persona es invertir en contenedores de viaje reutilizables.