Estilo

Corte de fleco en casa: ¿Es mejor humedecer el pelo o hacerlo en seco?

Te compartimos un par de tips para cuando intentes cortarte el fleco sola en casa
jueves, 28 de abril de 2022 · 18:07

Ciudad de México.- Por fortuna, el cabello crece. Así que si al intentar cortarte el fleco en casa no te sale como esperabas, no supone el fin del mundo. De cualquier forma, aquí te compartimos un par de tips para que el resultado sea el que deseabas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El primer consejo es que tengas a las manos unas tijeras super afiladas para así poder cortar el pelo con precisión. Lo ideal es que compres unas especiales para este uso.

Si te preguntas si es mejor cortar el fleco cuando éste se encuentra húmedo o bien, seco. La verdad es que puedes hacerlo de ambas formas. Sólo ten en cuenta que el cabello húmedo tiende a ser más largo, por tanto, sé cuidadosa. Ya que después puedes llevarte una sorpresa al descubrir que cortaste más de lo que habías pensado.

Paso a paso:

-Peina tu cabello hacia atrás y dibuja un triángulo en la parte delantera. Ésta será la sección que cortarás. Entre más ancha la figura, más grueso será el flequillo.

-Toma el resto del pelo en una coleta.

-Peina el pelo de triángulo hacia enfrente y sujétalo con los dedos. Coloca los dedos un poco más adelante del largo que deseas. Así puedes ajustar. Más vale que sobre a que falte.

-Tuerce el mechón y pasa las tijeras por debajo de los dedos.

-Ahora separa el pelo en dos y empieza a cortar en diagonal de arriba hacia abajo. Finalmente, desfila el borde para que no quede recto.