Wellness

Cabello más sedoso y fuerte: ¿Cómo acondicionarlo a profundidad?

El acondicionamiento profundo ayuda a tu cabello a retener la humedad, mejora la elasticidad y evita la aspereza.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 15:50

Ciudad de México.- Sea como sea, todo el mundo necesita un acondicionamiento profundo para su cabello. Todos confiamos en una mascarilla para dormir cada semana para mantener nuestra piel preciosa, así que ¿por qué no hacer lo mismo con el cabello? Tu cabello también se merece un extra de vez en cuando para mantenerse brillante y sano.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A continuación te explicamos por qué debes acondicionar tu cabello, junto con algunos consejos adicionales para obtener los mejores resultados.

El acondicionamiento profundo es una parte vital del cuidado del cabello que consiste en nutrirlo con un agente hidratante. Se trata de engrasar el cabello desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante un tiempo. Esta técnica ayuda a tu cabello a retener la humedad, mejora la elasticidad y evita la aspereza.

La mejor manera de acondicionar el cabello en profundidad es utilizar humectantes, emolientes y oclusivos. El aloe vera, la miel y la glicerina son grandes ejemplos. Las ceramidas, los aceites y las mantecas entran en la categoría de emolientes. La vaselina, la cera de abeja y el aceite de coco son oclusivos. 

La cantidad de acondicionamiento profundo que necesitas depende de tu tipo de cabello. Los cabellos secos pueden someterse a un acondicionamiento profundo dos o tres veces por semana. Los cabellos grasos pueden acondicionarse en profundidad una vez a la semana. 

Tips:

  • Acondiciona siempre sobre el cabello limpio. Si engrasas tu cabello cuando está sucio, la suciedad impedirá que el acondicionador llegue a lo más profundo del cabello y de la piel. No se aprovechará todo el potencial del producto.
  • No debes mantener el aceite o las mascarillas capilares en el cabello durante la noche. Dependiendo de lo que utilices, déjalo actuar sólo entre 5 y 45 minutos.
  • Cuando trabajes con mascarillas capilares, empieza por las puntas y ve subiendo. Un exceso de mascarilla capilar puede engrasar el cuero cabelludo y hacer que el cabello parezca más fino.
  • Utiliza el calor para obtener mejores resultados. Átate el pelo después del acondicionamiento y ponte un gorro de baño. Permitirá que el producto penetre mejor en los folículos.