Estilo

'Wolf cut': El corte de cabello transgresor que derrocha volumen

El 'wolf cut' se popularizó gracias a celebridades como Billie Eilish y su nombre refiere al aspecto salvaje y feroz que aporta
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:31

Ciudad de México.- Hay un corte de cabello realmente fascinante en el cual es imposible poner los ojos. Se trata del wolf cut que juega con las capas, las ondas y el flequillo. Algunos peluqueros lo definen como un híbrido entre el mullet y el shaggy. El estilo dará una imagen salvaje con mucha personalidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo para Ellas en nuestra página de Google News

Es momento de despedirse de las melenas largas, pues la tendencia invita a arriesgarse con el cabello corto y fresco. En el caso del wolf cut, su objetivo es claro: enmarcar el rostro y derrochar volumen en la parte superior, bajando la densidad en la zona de la nuca.

Se caracteriza, además, por un fleco en media luna, no obstante, si tu cara es redonda, te sugerimos intercambiarlo por uno más ladeado. Ahora bien, si tu cabello es fino, pide a tu estilista que no abuse de las capas, esto para que las puntas no se queden despobladas y se miren escasas.

Peina el wolf cut con ayuda de un secador. Haz énfasis en el área de la raíz. Si buscas más volumen, puedes conseguirlo con unos velcro rollers en las capas superiores. Finaliza la imagen transgresora y original con una crema para peinar y humectar el resto del cabello, aunque no apliques tanto para evitar apelmazar la cabellera.