Cómo

Tu congelador está en problemas: ¿Cómo limpiar la escarcha y en qué afecta?

Entérate en qué afecta la escarcha y cómo deshacerte de ella
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:46

Ciudad de México.- En ocasiones es necesaria una limpieza profunda en el congelador, sobre todo cuando se acumula escarcha, la cual provoca distintos problemas. Por ejemplo, reduce la superficie para almacenar los alimentos, también supone dificultades para abrir o cerrar los cajones o compartimentos, sin olvidar que gracias a ella aparecen malos olores

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este fenómeno ocurre cuando hay exceso de humedad al interior del electrodoméstico. El hielo impedirá la ventilación adecuada y, por tanto, el rendimiento del congelador se vera comprometido. Por fortuna, existen diversos métodos que nos ayudarán a desprender la escarcha. Aquí te contamos acerca de dos de ellos.

  • Secadora de cabello.

Puede que este sea el truco más sencillo de poner en práctica. Basta con que actives la secadora y la acerques a la escarcha. El aire caliente suavizará el hielo, de modo que podrás retirarla fácilmente. Recuerda desconectar el congelador mientras lo limpias para evitar cualquier accidente.

  • Trapo caliente.

Toma un pañito de cocina y sumérgelo en agua bien caliente, después frota con él los bordes de la escarcha para que se desprenda. Sé cuidadosa y cubre tus manos con guantes a fin de evitar quemaduras.