Pasta

Pasta con puerros: Una receta deliciosa lista en 20 minutos, ideal cuando tienes prisa

¡No hace falta cocinar durante horas para hacer un plato que nos agrade! Como demostración está estapasta de puerros lista en 20 minutos
jueves, 14 de marzo de 2024 · 15:01

Ciudad de México.- Inevitablemente habrá un momento durante la semana en el que tendremos prisa y no tendremos tiempo para cocinar. Una pausa para comer rápido, una cena rápida porque llegaste tarde a casa... Hay muchas razones y forma parte de los azares del día a día. Muchas veces, en estos casos, sacamos el teléfono para pedir nuestra comida rápida favorita o cuando no tenemos presupuesto, recurrimos a lo que encontramos en nuestra nevera. 

Si el puerro que tienes guardado en el refrigerador no necesariamente te atrae, es porque probablemente no conoces la increíble receta de pasta con puerros. Después de probarlos, nunca más volverás a quejarte del puerro que hay en el fondo del cajón de las verduras. Para aquellos a los que les cueste creerlo, sólo tienen que probarlo.

Para darle un toque de buen sabor a este plato, hay que mezclarlo con crema de parmesano y una pizca de mostaza que condimenta todo deliciosamente. ¡Y la otra buena noticia es que sólo te llevará 20 minutos hacerlo! Estamos seguros de que todo esto te ha abierto el apetito, así que para saciarlo, aquí te dejamos la receta detallada.

Lista de ingredientes para dos personas:

-Una cebolla

-Un puerro grande

-Un poco de aceite de oliva

-Una cucharada de mostaza

-20 cl de nata (vegetal o no)

-40 gramos de parmesano rallado

-Sal y pimienta

-Un poco de piñones

Empezamos cortando finamente la cebolla y el puerro. Utiliza sólo la parte blanca del puerro y guarda los tallos para otra receta, por ejemplo un caldo de verduras. Pon a hervir una olla grande de agua con sal y cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Espera unos 10 minutos.

Mientras tanto, calentamos una sartén a fuego lento con un chorrito generoso de aceite de oliva. Dorar la cebolla y el puerro durante cinco minutos. Tapa y cocina por 10 minutos más, recordando revolver ocasionalmente. Una vez que los puerros estén blandos añadimos la mostaza y la nata. Mezclar y dejar espesar durante 2/3 minutos. Coge un cucharón de agua de cocción de la pasta y viértelo en la cacerola. Mezcla.

Cuando la pasta esté cocida la escurrimos y la añadimos a la sartén. Sazona con un poco de sal y pimienta y espolvorea con parmesano rallado. Mezclar y dejar otros 2 o 3 minutos al fuego antes de servir. Espolvoreamos con un poco de piñones y ya está listo.

Fuente: Todo para Ellas

Más de