Cáscaras

¿Cómo utilizar las cáscaras de huevo en el jardín? Consejos para potenciar tus plantas

¿Sabías que las cáscaras de huevo sirven para mejorar el aspecto de tus plantas? Aquí te contamos cuál es el procedimiento
martes, 5 de marzo de 2024 · 13:31

Ciudad de México.- ¿Cómo utilizar cáscaras de huevo para el cultivo de tomates? ¿Cuáles son los beneficios de este fertilizante natural para tus hortalizas?  ¿Novato o profesional del jardín, es absolutamente necesario saber cuál es el momento adecuado para fertilizar para no dañar las plantas y para que puedan absorber mejor los nutrientes. Entonces, volvamos al tema que nos ocupa: ¿cuándo fertilizar los tomates? La primera aplicación se realiza en invierno y su objetivo es enriquecer el suelo antes de la plantación.

Luego, agrega fertilizante en el momento de la siembra para dar un impulso inicial a las raíces de las plantas jóvenes. Fertiliza con regularidad, pero con moderación, durante todo el período de crecimiento. Se recomienda realizar varias adiciones en pequeñas cantidades en lugar de aplicar todo de una vez.

  • ¿Cómo utilizar cáscaras de huevo para tomates?

¿Sabías que utilizar cáscaras de huevo para tomates tiene varios beneficios? Es un fertilizante natural rico en calcio que favorece el crecimiento saludable de las plantas de tomate, aumenta su fructificación y las protege de la podredumbre. Y eso no es todo. Depositados al pie de las plantas, estos residuos orgánicos ahuyentan de forma natural a las babosas y caracoles.

Lo creas o no, hay varias formas de utilizar cáscaras de huevo para tomates. Sin embargo, hay que recordar una regla de oro: la tierra debe estar húmeda para que se pueda absorber el calcio. En cuanto a las cáscaras, hay que enjuagarlas, secarlas y triturarlas. A continuación se ofrece una descripción general del método:

  • Al plantar, coloca cáscaras trituradas en los agujeros y planta los tomates como de costumbre.
  • Echa las cáscaras al abono y utiliza la materia orgánica como fertilizante natural para los tomates, pero también para sus otras plantas vegetales.
  • Extiende una capa de cáscaras de huevo en la base de las plantas y riega. Este método es el más popular porque nutre las verduras y repele las plagas.
  • Otra buena opción es preparar agua con calcio. Enjuaga y seca las cáscaras de cinco huevos antes de remojarlos en un litro de agua durante una semana. Filtrar y utilizar para regar.

Como probablemente ya sepas, existen varios ingredientes orgánicos que puedes utilizar como fertilizante natural para el tomate. ¿Pero cuáles exactamente? ¡Aquí hay algunas buenas ideas para una jardinería ecológica y para reducir los residuos!

  • Los posos de café como fertilizante para los tomates

Los restos con cafeína actúan como fertilizante y repelente natural. El mérito es de los altos niveles de nitrógeno y magnesio. Dejar una cucharada por planta de tomate y esparcir el polvo marrón en su base o incorporarlo a la tierra. Ya sólo queda regar. Aunque son muy beneficiosos, los posos de café deben usarse con moderación, ya que pueden quemar y matar fácilmente las raíces.

Fuente: Todo para ellas

Más de