criomodelado

Adiós a la grasa localizada: Adelgaza y luce una figura de ensueño gracias al criomodelado

Muy buscada por ayudar a mejorar el contorno corporal, la criomodelación es una técnica no invasiva para el tratamiento de la grasa localizada. La región se enfría a temperaturas de entre menos 5 y menos 11 grados, provocando el proceso de muerte de las células de grasa.
lunes, 1 de mayo de 2023 · 15:08

Ciudad de México.- Incluso con el surgimiento del movimiento Body Positive, los procedimientos estéticos no invasivos han ganado cada vez más espacio en el universo de la belleza. Sin bisturí, con técnicas menos dolorosas que no necesitan un largo tiempo de recuperación y excelentes resultados, es comprensible el crecimiento de ese mercado. Para las mujeres que desean reducir las medidas, una gran opción es el criomodelado.

El procedimiento, también conocido como liposucción sin corte, que actualmente ha tenido éxito en las clínicas de estética. Según el experto, ofrece los mejores resultados para tratar la grasa localizada de manera no invasiva. Además, tiene varios beneficios y tiene una baja tasa de complicaciones.

¿Cómo funciona el criomodelado?

El criomodelado no es más que el enfriamiento del área elegida, en la que se produce un proceso inflamatorio desencadenando una destrucción progresiva y continua de las células grasas, es decir, de grasa. El procedimiento debe realizarse en una clínica de estética con un profesional calificado y, para obtener resultados satisfactorios y reducir las posibilidades de complicaciones, cada paciente tiene su protocolo individualizado definido por una evaluación previa.

Beneficios y riesgos del procedimiento.

Es de suma importancia saber que, como todos los procedimientos estéticos, el criomodelado también tiene beneficios y riesgos para la salud, aunque no sea una técnica invasiva. 

Beneficios:

1.- No es doloroso: Esto se debe a que, en el momento de la succión, puede ocurrir una incomodidad dependiendo de la densidad de la capa de grasa, sin embargo, el enfriamiento termina provocando el entumecimiento de la piel, evitando el dolor.

2.- Tiene excelentes resultados: la profesional afirma que la técnica, además de no ser invasiva, se realiza en sesión única, es prácticamente indolora y tiene resultados expresivos, promoviendo la remodelación corporal con reducción de volumen que varía del 30% al 40%”.

3.- No requiere reposo: el criomodelado se realiza en una sola sesión y no necesita alejamiento del trabajo” porque no causa los riesgos y perjuicios de una cirugía.

4.- Trata la flacidez: además de destruir las células de grasa, el procedimiento también estimula la producción de colágeno de la región trabajada, ayudando a combatir la flacidez y la celulitis.

5.- Procedimiento en varias partes del cuerpo: brazos, abdomen, piernas, flancos, espalda, no hay problema, la técnica se puede hacer en varias áreas del cuerpo promoviendo una remodelación corporal.

Riesgos:

Incluso con pocas posibilidades de riesgo, es necesario recordar que cada procedimiento requiere atención con el cuerpo en general, así que ten los exámenes al día, ten buenos hábitos de alimentación, practica ejercicios físicos y busca profesionales calificados para realizar la técnica con maestría.

Fuente: Todo para Ellas