Wellness

Olvídate de la papada en 2 minutos con este ejercicio

Te sugerimos realizar este ejercicio todos los días; te tomará sólo dos minutos
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 20:14

Ciudad de México.- La doble barbilla puede ser el resultado de un aumento de peso, una mala higiene del sueño o incluso el estrés. Si bien deshacerse de la grasa debajo de la barbilla no es una tarea fácil, realizar este ejercicio todos los días puede ayudarte a hacerla desaparecer, pero también a prevenir la flacidez de la piel. Te contamos más.

Te dijeron que el doble mentón puede ser causado por diferentes factores. Sin embargo, una de las razones insospechadas que provoca su aparición con el tiempo es tu postura.

De hecho, adoptar una mala postura en el día a día debilita los músculos del cuello y la barbilla. El resultado es que la piel pierde su elasticidad, se relaja y poco a poco conduce a un doble mentón. Hoy en día, con los teléfonos inteligentes, por desgracia, todos tenemos más o menos una mala postura sin realmente darnos cuenta. Por lo tanto, incluir ejercicios para mejorar la postura no es una mala idea. Y un ejercicio en particular puede ayudarle a combatir el doble mentón.

Así es como se consigue:

-Ponte de pie y mantente recto

-Cruza las manos detrás de la espalda, asegurándote de tener los brazos extendidos

-Mira hacia el techo

-Realiza “o” con la boca

-Repite el movimiento 30 veces y luego suelta.

Este ejercicio trabajará los músculos del cuello y la barbilla, para evitar la relajación y la pérdida de elasticidad. Incluso sin doble mentón, es interesante de realizar porque también permitirá combatir el hundimiento de la cara en esta zona.

¿Con qué frecuencia realizar este ejercicio?

Si realmente quieres ver desaparecer tu doble mentón y evitar su reaparición, necesitarás un poco de disciplina.

De hecho, es aconsejable hacer este ejercicio tres veces al día, todos los días. ¡Por suerte, no lleva mucho tiempo! Sólo hay que pensar en ello. ¡En menos de dos minutos ya está!

Puedes realizar este ejercicio al despertar, durante tu pausa para el almuerzo y antes de irte a dormir. Tus músculos te lo agradecerán.

Sin embargo, tenga cuidado, ningún ejercicio sustituye a un buen estilo de vida, con una dieta sana y variada. Si tiene una perspectiva de pérdida de peso global, asegúrese también de consultar a un profesional de la salud.

Fuente: Todo para Ellas