Wellness

El error que absolutamente debes evitar al tomar café por la mañana

¿Imposible empezar bien el día sin tu tacita de café? Ten cuidado de no cometer este error bastante común, que tendría un impacto en su peso y su salud.
domingo, 22 de enero de 2023 · 19:21

Ciudad de México.- Tomar café por la mañana es el reflejo de buena parte de la población. La cafeína ayuda a despertar, y muchas personas no pueden prescindir de este pequeño ritual para empezar el día. Pero para que su pequeño hábito matutino no tenga impacto en su peso y siga siendo un placer sin consecuencias no deseadas, aquí le mostramos cómo consumir su café en paz.

Café mañanero: ¿buen o mal reflejo?

Consumido en pequeñas dosis, el café no es malo para la salud, tranquilo. Su alto nivel de antioxidantes lo convierte incluso en un aliado para tu cuerpo, además de darte ese pequeño empujón que necesitas al despertar, ¡antes de un día activo! Finalmente, el café de la mañana bien podría ser un reflejo saludable, siempre que, por supuesto, se consuma correctamente.

Café en ayunas: cuidado con las consecuencias en tu salud

Si los beneficios del café pueden tener efectos benéficos en su salud, sin embargo, debe ser razonable acerca de su consumo. Beber demasiado cada día puede tener los resultados opuestos. Envejecimiento prematuro de la piel, alteración de la calidad del sueño , aumento de peso . Así que cuidado con no pasarte el día con cafeína, para darle a tu cuerpo el respiro necesario.

En términos de aumento de peso, el café puede desempeñar un papel en sus fluctuaciones. Al estimular su producción de cortisol, su taza de la mañana puede tener un impacto en su peso y promover el almacenamiento de grasa en el vientre.

Por la mañana, en el pico de producción de esta hormona por parte de tu organismo, es preferible tomar café con un pequeño refrigerio, o incluso después del desayuno para retrasar los efectos del mismo en tu organismo, y así evitar una producción excesiva de cortisol, también llamada la “hormona del estrés”. Tu figura te lo agradecerá, y tu salud aún más.

Fuente: Todo para Ellas