Wellness

¿Necesitas bajar de peso? Estos hábitos matutinos pueden ayudarte a lograr la meta

Un par de cambios en la rutina matutina te ayudarán a bajar de peso
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:10

Ciudad de México.- Para perder peso de forma saludable y sostenible, es esencial desarrollar buenos hábitos. Ciertas acciones realizadas por la mañana te permitirán quemar más grasa y deshacerse de algunos kilos. En Todo para Ellas te lo contamos todo. 

1.- Beber agua con el estómago vacío.

¿Lo primero que hay que hacer al levantarse? Bebe un gran vaso de agua en ayunas. Esto ayuda a purificar el cuerpo deshaciéndose de las toxinas. Pero eso no es todo. Beber agua por la mañana también acelera la renovación de las células y favorece la circulación sanguínea para que el organismo pueda funcionar correctamente. 

2.- Ejercicio por la mañana.

Hacer ejercicio por la mañana es ideal si quieres perder peso. Esto se debe a que hace que tu cuerpo adquiera un buen ritmo y despierta tus músculos. También te animará a comer mejor a lo largo del día. Además, esta actividad tendrá un impacto positivo en su sueño nocturno. Algunas personas también recomiendan hacer ejercicio con el estómago vacío por la mañana para quemar grasa de forma eficaz. Pero ten cuidado de no excederte y poner en riesgo tu salud. Lo mejor es hacer ejercicio durante no más de 20 o 30 minutos. 

3.- Levantarse una hora antes.

Levantarse una hora antes puede parecer difícil, sobre todo si tiendes a trasnochar. Pero es beneficioso para deshacerse de algunos kilos.  Tendrás más tiempo para preparar un desayuno equilibrado. Además, te expondrá a la luz más rápidamente, lo que permitirá a su cuerpo sincronizar mejor su reloj interno y su equilibrio energético.

4.- Incluye proteínas en el desayuno.

¿Prefieres desayunar pan dulce? Si quieres adelgazar, lamentablemente tendrás que cambiar este hábito. Como regla general, es aconsejable tomar un desayuno rico en proteínas. Esto te proporcionará energía durante todo el día y también te permitirá evitar picar durante comidas. Comer proteínas reduce la sensación de hambre.  Así que elige huevos o tofu por la mañana.

5.- Caminar todo lo posible.

Además de ser bueno para la salud, caminar te ayuda a quemar algunas calorías. Así que no dudes en bajarte del metro antes para ir al trabajo, subir por las escaleras o salir a pasear entre la hora de la comida y el mediodía. Este buen hábito se notará rápidamente en tu figura. 

Fuente: Todo para Ellas