Wellness

¿Se te dificulta dormir en otoño? Soluciones para hacerle frente al cambio de estación

Es normal sentir que el ritmo del sueño se altera debido al cambio estacional, aquí te explicamos el porqué
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:18

Ciudad de México.- La transición al otoño puede tener un impacto en el patrón de sueño. Si sientes que has estado durmiendo menos bien últimamente, este artículo es para ti. Es innegable que el cambio de estaciones tiene un impacto en el ritmo de vida. Durante la transición al otoño, muchas personas también experimentan trastornos del sueño. ¿Cuáles son las causas y las soluciones? 

¿Por qué estamos más cansados en otoño? 

¿Te habla el cansancio estacional ? Después de recargar las pilas durante el verano, no es raro sentir un gran descenso después del mes de septiembre. Esto es perfectamente normal. El cambio de estaciones y la transición al otoño pueden alterar el reloj biológico y el patrón de sueño . Esto se debe en particular a la disminución de la luz solar y a los días más cortos. Pero también a la caída de las temperaturas

Tu cuerpo necesita adaptarse y, cuando lo haga, es posible que sientas que estás cansada. Afortunadamente, existen algunas soluciones para mejorar las noches durante el otoño. 

1.- Adapta la hora de dormir en otoño.

El otoño es también la estación del cambio de hora. Ganamos una hora de sueño pero el sol se oculta antes, por lo que puede darnos ganas de acostarnos más temprano. En lugar de adaptar drásticamente el patrón de sueño, se  recomienda ir paso a paso. Es decir, acostarse un poco más temprano todos los días, durante las tres semanas anteriores al cambio de horario. Esto permitirá que tu cuerpo se acostumbre al nuevo horario, en lugar de cambiarlo abruptamente el mismo día.

2.- Aprovecha la luz del día .

Obtener una dosis suficiente de sol o luz durante el otoño-invierno ayuda a dormir mejor, ya que regula el reloj biológico. Lo ideal es tomar la luz de la mañana. Si está muy gris el cielo, no dudes en exponerte a una lámpara de fototerapia.

3.- No sobrecalientes la habitación durante el otoño.

Las temperaturas bajan y puede ser tentador subir la temperatura del dormitorio. Sin embargo, dormir en una habitación muy caliente perjudica el sueño. La temperatura ideal para una habitación es de 18 grados. 

Fuente: Todo para Ellas