Wellness

Mejor programa la alarma: 4 riesgos de dormir en exceso

Así como no deberías dormir poco, tampoco se aconseja excederse en el tiempo que pasas sobre la cama
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:50

Ciudad de México.- A todos nos gusta quedarnos en la cama los domingos por la mañana. Pero las pijamadas largas también pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Te explicamos por qué puede ser malo dormir en exceso.

-Más depresión.

No hay nada mejor que una buena noche de sueño , sí, ¡pero tampoco demasiado! Un estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard, muestra una nueva relación entre la duración del sueño y la depresión. En pocas palabras, dormir demasiado, o muy poco, puede provocar depresión y problemas de memoria. Así que, ¡no olvides encender el despertador!

-Aumenta el riesgo de enfermedades graves.

¡Aviso a las bellas durmientes! El exceso de sueño aumentaría el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los investigadores también encontraron que el riesgo de accidente cerebrovascular se disparó en un 46 por ciento en las personas que dormían profundamente (más de 8 horas). Además, descansar los ojos sin medida se asocia con enfermedades graves y crónicas, como la diabetes o la obesidad.

-Reduce las posibilidades de quedar embarazada.

Si a la naturaleza no le gusta la escasez, ¡tampoco le gustan los excesos! Demasiadas horas de sueño perjudican las posibilidades de quedar embarazada. Esto lo confirma un estudio surcoreano, realizado en mujeres en pleno protocolo de fecundación in vitro. En él se tuvieron en cuenta varios parámetros que influyen en la fertilidad. Entre ellos se encuentra la duración del sueño nocturno.¿El resultado? Una noche de sueño de siete a ocho horas, con horarios regulares para acostarse y despertarse, te da un 25 por ciento de posibilidades de concebir un bebé.

-Acorta la vida.

Otros estudios han demostrado que permanecer demasiado tiempo en los brazos de Morfeo acorta la esperanza de vida.  Investigadores australianos del Sax Institute han demostrado que cuanto más descansamos, menos activos somos. Y el riesgo de muerte prematura se multiplica por cuatro.

Un investigador de la Universidad de Warwick también reveló que dormir en exceso es más peligroso para nuestra salud que la falta de sueño. Quienes duermen más de ocho horas tienen un 30 por ciento más de riesgo de mortalidad que quienes duermen entre seis y ocho horas.

Fuente: Todo para Ellas