Wellness

Inesperados beneficios de beber leche con miel; conoce cuáles son

Entérate de las ventajas que ofrece el beber un vaso de leche combinado con miel
viernes, 19 de agosto de 2022 · 17:30

Ciudad de México.- Como medida anti insomnio, se recomienda beber un vaso de leche tibia. Una porción es suficiente para ayudarte a conciliar el sueño, pero ¿has escuchado hablar de los beneficios que tiene el lácteo si se combina con una cucharada de miel? Aquí te contamos todo. 

Por sí misma, la miel es apreciada por sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antifúngicas. Contiene vitaminas tal como la C, B1, B2, B3, B5 y minerales como fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata. Por su parte, la leche es altamente valorada por fortalecer los huesos y dientes al aportar al organismo calcio, vitaminas A, B1, B2, B12 y D. En conjunto, robustecen los alcances, siendo estos los siguientes:

1.- Protege tu piel.

Las características nutritivas de ambos alimentos funcionan en perfecta armonía y en beneficio del estado de la piel, haciéndola lucir más radiante y saludable. No solamente se aconseja beberla, también funciona de maravilla si decides darte un baño con esta mezcla. Asegúrate de que sea en partes iguales. Tu piel lo agradecerá después de absorber las propiedades.

2.- Buena digestión.

¿Últimamente la digestión no ha tomado un buen rumbo? Afortunadamente un vaso de leche con miel puede ayudarte gracias al efecto prebiótico que favorece el crecimiento de las bacterias que ayudan a tu intestino. Además, los hidratos de carbono y oligosacáridos incitan el buen funcionamiento digestivo, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda). Por consiguiente, olvídate del estreñimiento, calambres intestinales e hinchazón.

3.- Más resistencia.

Tomar leche con miel cada mañana te aporta lo necesario para estimular el metabolismo. Además, la proteína animal de la leche da pie a la fabricación de proteínas altamente útiles para el ser humano y su desarrollo. 

Fuente: Todo para Ellas