Wellness

Bebe agua de linaza para bajar de peso; sigue esta receta para prepararla

Se recomienda beber el agua de linaza en ayunas y no tomar más de tres cucharadas de semillas al día
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:38

Ciudad de México.- Cuando se trata de adelgazar lo más importante es seguir un plan alimenticio adecuado y adoptar una rutina de ejercicio. Por otra parte, existen más aliados que "dan una manita" en el proceso, por ejemplo, las semillas de linaza. Según apunta un estudio dirigido por la Universidad de Harvard, las personas que consumen este producto bajan un 37 por ciento más de peso, en comparación con quienes no las integraron a la dieta. 

Algunas ventajas adicionales las explica una investigación realizada por científicos de Nueva Jersey, quienes sugieren que este alimento reduce el colesterol y ayuda a combatir la arteriosclerosis gracias a su alto contenido en ácidos omega-3 y efectos antiinflamatorios.

Crédito: Pinterest

Este un ingrediente natural cuenta con propiedades depurativas y saciantes, por lo que si estás siguiendo una dieta, no dudes en recurrir a él, ya que te ayudará a regular el apetito. Debido a su versatilidad, se puede mezclar en distintas recetas, desde ensaladas hasta batidos. Recuerda que este ingrediente por sí mismo no es mágico y debes de integrar otros hábitos saludables en tu día a día para notar resultados en tu cuerpo. 

Hoy te compartimos el paso a paso para elaborar un agua de linaza. El portal Mundo Deportivo hace énfasis en no tomar más de tres cucharadas de linaza al día, dado que el consumo en exceso podría desencadenar reacciones secundarias. Asimismo, recomienda beberla en ayunas

¿Qué se necesita?

-Dos cucharadas de semilla de lino.

-Cuatro tazas de agua.

Jugo de un limón.

¿Cómo se hace?

Hierve cuatro tazas de agua en una olla. Después, añade las semillas de linaza y deja la preparación sobre el fuego durante cuatro minutos. Enseguida, apaga la estufa y cubre el recipiente con una tapa. Espera hasta que la bebida se enfríe y pásala por colador para extraer las semillas. Finalmente, exprime el jugo de un limón y disfruta.

Fuente: Todo para ellas