Wellness

Si quieres tener una buena noche de sueño, evita poner el celular en la mesita de noche

Si eres de las personas que suele poner tu celular en la mesita al costado de tu cama, es mejor que dejes de hacerlo
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:30

Ciudad de México.- Si esperas tener una noche de sueño reparador y sin molestias, aquí te compartimos un consejo para lograrlo. Todo recae en un simple gesto como lo es colocar el celular en la mesita que tienes a un costado de tu cama. Si tú te identificas, te aconsejamos que abandones esta práctica cuanto antes. 

Como sabes, el celular funge como distractor e inhibe el sueño. Por tanto, si nos despertamos durante la noche, seguramente te verás tentada a extender la mano, tomarlo y conectarte. Seguro que en más de una ocasión te ha pasado y ya conoces el desenlace. Pierdes horas importante de sueño y pagas las consecuencias por la mañana. Una mala noche de descanso se traduce en falta de motivación al día siguiente, aumento del apetito por cansancio y mal humor. 

Tu teléfono móvil está, por tanto, muy lejos de ser tu aliado para ayudarte a despertar renovada. Es más, incluso antes de dormir, puede convertirse en el enemigo número uno de tu descanso. Si usamos las pantallas justo antes de acostarnos, retrasamos la producción de  melatonina (una hormona ligada al sueño) por la luz azul que emiten las pantallas. Además, favorece la aparición de arrugas y ojeras.

Por lo tanto, para una noche de sueño reparador aléjate de tu celular. Ya habrá tiempo y espacio para usarlo después, pero, sin duda, tu cama no es un buen lugar. En su lugar, vuelve a los viejos hábitos como leer un buen libro o escuchar la radio para que te arrullen y te ayuden a llegar a los brazos de Morfeo.

Fuente: Todo para ellas