Wellness

¿Estás encorvada? Practica 5 ejercicios para mejorar la postura

Una espalda encorvada se traduce a dolores constantes. Evítalos siguiendo estos ejercicios
viernes, 22 de julio de 2022 · 19:36

Ciudad de México.- Entre estar sentadas en la oficina, viajar en metro y otras actividades en las que nos encontramos un poco agachadas y encorvadas, nuestra espalda suele sufrir daños. Como resultado, cuando caminamos y nos ponemos de pie, no estamos tan erguidas como deberíamos. Mientras que algunas personas se han resignado a mantener estos malos hábitos y normalizar esta postura, nosotras sí queremos cambiarla.

Queremos arreglarlo y, por suerte, todo problema tiene solución. Esta es la rutina matutina profesional para conseguir una buena postura y no volver a tener dolor de espalda al final del día. 

-Elevación con rotación: Es muy sencilla, arrodíllate y haz una T con los brazos. Gira las palmas de las manos hacia atrás y luego dobla los codos para girar las palmas hacia delante.

-Rotación del hombro: Este ejercicio te recordará a la clase de educación física de la escuela secundaria. Lleva los codos hacia la cintura y luego pon las palmas de las manos una frente a la otra, separadas a la anchura de los hombros. Rota desde los hombros para alejar los antebrazos, manteniendo los codos cerca del pecho. Vuelve a la posición original y repite. 

-Prensa de hombros: De pie contra una pared, mantén los hombros abiertos mientras presiona los codos, las muñecas y el dorso de la mano contra la pared. Extiende los brazos por encima de la cabeza y luego estíralos a 90 grados.

-Media reverencia: Siguiendo la postura anterior, mantén los brazos a 90 grados y deja caer las manos hasta que toquen el nivel de los hombros. Gíralos hacia arriba.

-Levantamiento lateral:  El último movimiento de la sesión es probablemente el más sencillo, pero marcará la diferencia. Basta con extender los brazos en forma de T y mantenerlos durante unos segundos.

Fuente: Todo para ellas