Wellness

Dentistas recomiendan lavar tus dientes antes de comer dulces; entérate del porqué

Antes de comer tu dulce favorito, ármate de un cepillo dental de cerdas suaves y comienza tu rutina de limpieza
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:25

Ciudad de México.- Sobre el cepillado dental hay conocimientos básicos que la mayoría comparte. Sin embargo, hay algunos detalles que pasan desapercibidos, por ejemplo, la temperatura ideal que debe de tener el agua con el que nos enjuagamos la boca tras la rutina de limpieza o el hecho de que debemos lavar nuestra dentadura antes de comer dulces para reducir el daño que estos causan. 

Se sabe que después de cada comida no puede faltar la higiene bucal, no obstante, el orden cambia cuando se trata de dulces. No es ningún secreto que los dentistas sugieren controlar el consumo de estos ya que amenazan con carcomer el esmalte dental y generar molestas caries. Sin embargo, cepillar los dientes antes de ingerirlos no tiene nada que ver con la naturaleza de estos alimentos, sino por las bacterias que viven en nuestra boca.

Cuando comemos, el pH de nuestra boca cambia. Al cepillar tus dientes justo después de haberte alimentado, estarías dañando tus dientes, ya que frotas el ácido contra la dentadura. Una solución a este problema es invertir las acciones: primero usas tu cepillo y después disfrutas de tu dulce favorito, ya sea un chicle, gomitas o paletas. Si no te convence, entonces puedes optar por esperar 45 minutos después de comer para limpiar tu sonrisa.

De esta forma preservarás la salud de tus dientes. No olvides visitar al dentista al menos una vez al año para que él lleve un control general. No esperes a que alguna muela te duela o tu encía se enferme. A la par, no olvides usar hilo dental y limpiar tu sonrisa con un cepillo de cerdas suaves y pasta dental con flúor al menos dos veces al día. Recuerda que el consumo de café y fumar tabaco puede cambiar el tono del esmalte.

Fuente: Todo para ellas