Wellness

Esta es la temperatura ideal del agua que usas para enjuagar tus dientes ¿Ya lo sabías?

La higiene bucal es importante para la salud de tus dientes, encías y para el aliento. Descubre si la temperatura del agua que usas para enjuagar tu boca es un factor por el que deberías preocuparte
viernes, 27 de mayo de 2022 · 16:07

Ciudad de México.- Si quieres tener unos dientes perfectos, no debes dejar nada al azar. La pasta de dientes, el cepillo o incluso el tiempo de cepillado importan. Sin embargo, puede que haya otra cuestión en la que poco hayas pensado, ésta es: ¿Cuál es la temperatura ideal que el agua debe de tener para conseguir unos dientes extremadamente limpios? ¿Templada, fría o caliente?

Sabemos que las personas con sensibilidad dental no están familiarizadas con el agua demasiado fría o demasiado caliente. En estos casos, se recomienda utilizar agua tibia para reducir la molestia de ambas temperaturas en los extremos, pero ¿Qué pasa con el resto? ¿De verdad importa este factor? Aquí te damos la respuesta.

Créditos: Verywell Health
Expertos sugieren no enjuagarse tras el cepillado.

La temperatura del agua durante el cepillado de los dientes puede variar de una persona a otra sin tener un impacto real en la higiene. Por tanto, este detalle depende de las preferencias. Así que no importa, todo depende de cómo te sientas y de lo que puedas soportar.

Si bien la temperatura del agua no es muy importante, el enjuagarse la boca sí puede marcar la diferencia. Algunos expertos en higiene bucal aconsejan escupir la pasta y sólo eso. No es necesario que aclares con agua. Esto permite que el flúor actúe correctamente sobre los dientes y las encías.

Consejos extras para el cuidado bucal:

  • Cepíllate los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. El tamaño y la forma del cepillo deben ajustarse a tu boca y permitirte llegar a todas las zonas con facilidad.
  • Sustituye tu cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están desgastadas. Un cepillo desgastado no hará un buen trabajo de limpieza de los dientes.
  • Asegúrate de utilizar una pasta de dientes con flúor.
  • Evita usar mucha pasta dental. Expertos en el tema aseguran que una gota del tamaño de un chícharo es suficiente para tener una boca sana y refrescar el aliento.