Wellness

Este es el 'snack' que debes de incluir en tu dieta para liberar el estrés

La Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, King's College London, sugiere que un alimento es ideal como 'snack' para momentos en el que el estrés te nubla
martes, 28 de junio de 2022 · 15:35

Ciudad de México.- Un tema común es el estrés y sus implicaciones en el estado de salud. Ambos términos están estrechamente relacionados y las consecuencias son tanto a nivel físico como emocional. En la actualidad, el cuerpo se ve rodeado de distintas fuentes de estrés, pueden ser asuntos del trabajo, las finanzas o las relaciones personales. Al estar bajo enfoques abrumadores la mayoría del tiempo, el organismo puede caer en resfríos, depresión, sentir fatiga, dolores de cabeza, problemas cardiacos, gastrointestinales o de sueño. 

En resumen, el cuerpo se encuentra al borde del colapso. Queda en nosotros el tomar cartas en el asunto e integrar a la rutina actividades que liberen el estrés, ya sea meditar, pasar tiempo con los amigos o la familia, ejercitarnos o adoptar una dieta equilibrada. En torno a la alimentación, un estudio de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, King's College London recomienda un snack específico que ayuda a combatir el estrés mental. ¿Te interesa saber cuál es? Te invitamos a continuar la lectura.

Sorprendentemente, sustituir los bocadillos menos saludables por un puñado de almendras demostró reacciones favorables. Como dijimos, el estrés aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón y, por su parte, las almendras tienen la capacidad de regular el ritmo cardiaco. La investigación recordó que es importante comer cuando se tenga hambre y no por aburrimiento. Además, alentó a tener en mente la fórmula 1-2-3. Que se traducen en: un puñado de almendras equivale a 23 almendras. En este sentido, las porciones razonables son la clave.

Este fruto seco es rico en fibra, antioxidantes, vitaminas B y E, grasas saludables y minerales como hierro, calcio, fósforo. Lo ideal es consumirlas en su estado natural. Evita freírlas o aderezarlas. Para combatir el estrés, también se aconseja marcar horarios. Es decir, establecer periodos destinados para las comidas, los snacks, ir a la cama y despertar. Organizar el tiempo te permitirá cuidar de ti. Así no tendrás problemas en planificar las comidas, ejercitarte o descansar. 

Fuente: Todo para ellas