Wellness

Fortalece el sistema inmunológico con sol y alimentación

Con los hábitos correctos, tu sistema inmunológico estará preparado para hacerle frente a los agentes patógenos
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:02

Ciudad de México.- El sistema inmunitario es el encargado de protegernos. Evita que sustancias dañinas nos perjudiquen. Como todo, requiere de cuidados para mantenerse en óptimas condiciones y existen factores que pueden alterarlo y debilitarlo, por ejemplo, la dieta desequilibrada, los cambios climáticos, el estrés o la edad. Si te interesa saber qué puedes hacer para apoyar a este héroe sin capa, quédate a leer.

1.- Toma el sol:

¡Así de fácil! Es bien sabido que la vitamina D se obtiene por exposición al sol. Esta sustancia nos ayuda a mantener una estructura ósea sana, también es importante para la salud del corazón y equilibrar la presión arterial. Asimismo, controla los niveles de azúcar en la sangre. Finalmente, mejora la calidad del sistema inmunológico. Además de los rayos del sol, puedes considerar otras fuentes de vitamina D como pescado, champiñones y yemas de huevo.

2.- Muévete:

No hay nada que ponga más contento a tu sistema inmunológico que cuando te ejercitas. El movimiento elimina las toxinas del cuerpo. No importa qué actividad elijas (correr, yoga, natación o gimnasia) todas son perfectas. Si no eres fanática del deporte, no te preocupes, sólo se necesitan unos cuantos minutos para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Puedes hacerlo desde tu hogar con tutoriales en línea ¡No hay excusas! 

3.- Cómete el arcoíris:

Comer bien es sinónimo de un sistema inmune saludable. Para ello, te aconsejamos llenar tu refrigerador de verduras y frutas de todos los colores. En conjunto te brindarán los nutrientes que tu cuerpo necesita. Si te es insuficiente, integra suplementos a tu dieta. Recuerda consultar con un especialista.

Fuente: Todo para ellas