Wellness

Por esta razón una cerveza al día podría ser el secreto para gozar de una buena salud

Aunque siempre se ha dicho que puede ser malo para la salud, la realidad es que una cerveza al día puede ser beneficioso
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:28

Ciudad de México.- Seguramente has escuchado que la cerveza en exceso es mala para la salud debido a que se trata de una bebida alcohólica, sin embargo, la realidad podría ser muy diferente, pues tomar una al día podría resultar ser mucho más beneficioso para el cuerpo de lo que te podrías imaginar.

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, tomar una cerveza al día puede ayuda a mejorar la salud intestinal, evitando de esta forma una gran lista de enfermedades que afectan la calidad de vida, por lo que disfrutar del sabor de esta bebida no sería tan malo como siempre se ha pensado.

Según los investigadores la cerveza que se resulta ser buena para el cuerpo sería la llamada lager, las cuales comúnmente son claras, debido al tipo de fermentación al que son expuestas, lo cual hace que tengan un conjunto mucho más variado de microbios intestinales lo que ayuda a crear una estabilidad entre las bacterias buenas y malas del estómago.

La cerveza mejoraría la salud
La cerveza tiene una gran cantidad de beneficios gracias a su proceso de elaboración. Foto: Instagram @compranetpromocionales

Los efectos de este tipo de cerveza se deben a que se ha comprobado que mientras el intestino tenga más tipos de bacterias, la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiopatías y la diabetes es mucho menor gracias a que estos microorganismo ayudan a mantener el bienestar del cuerpo.

Bastan 30 días de consumo diario para que el intestino tenga una gran cantidad de bacterias de diferentes tipos y así proteger el sistema, sin embargo, no es la única manera de asegurar una variedad de microorganismos, pues también es posible conseguirlo con un aumento en la ingesta de verduras, legumbres, frutas, nueces y cereales integrales.

Fuente: Todo para ellas