Wellness

Transforma tu mente y entrénala para decirle que NO a esos antojos que solo te sabotean

Cuando estás tratando de llevar una alimentación saludable, es normal que muchas veces sucumbas a comer esos alimentos que sabes que no te aportan nada bueno
miércoles, 1 de junio de 2022 · 16:46

Ciudad de México.- Para decirle que no a esos antojos que se te presentan cuando está llevando una alimentación saludable, es muy importante aprender cómo es que funciona nuestra mente, de esta forma podemos resistirnos a comer esas cosas que no debemos. La clave está en saber cómo es que funciona nuestra cabeza para no sucumbir ante los antojos.

Recuerda que el secreto en todo este proceso para llevar una buena alimentación recae en la mente, por lo que debes transformarla y cambiar la forma en que piensas a la hora de consumir alimentos. Con estas claves podrás apegarte a tu vida sana y no volverás a recaer ante los antojos; siempre recuerda que la comida no tiene el poder sobre ti.

Tips para evitar caer en las redes de los antojos
Crédito: Hábitos MX

Esto último que te comentamos es de vital importancia ya que muchas veces nos expresamos de cierta forma sin darnos cuenta que le estamos dando todo el poder y control a la comida sobre nosotros. Para no caer en los antojos recuerda siempre que la comida tú la controlas no ella a ti, ya que somos seres llenos de conciencia y capacidad para tomar decisiones.

Evita ante todo tener comportamientos automáticos, ya que estos son los que provocan que muchas veces caigamos en las manos de los antojos. Siempre detente a pensar y analizar qué es lo que vas a hacer, cuáles son las consecuencias que traerá comerse esa rebanada de pastel o ese dulce; siempre fíjate qué es lo que pasa en tu mente antes de comer cualquier antojo

Puedes sustituir los antojos con alimentos saludables
Crédito: Full Musculo 

Nunca caigas en la carga emocional que consiste en sentirte culpable por tener ganas de comer un alimento que no debes. Tampoco te mortifiques y si tienes ganas come ese alimento, pero siempre hazlo en medida y no abuses de. Aquí entra en cuestión que es biológicamente normal tener antojos, cuando asimiles que esto es normal ya no tendrás ese sentimiento de culpa.

Recuerda que no tienes el control sobre todas las cosas, por lo que si un día sales con tus amigas y tienes un antojo de un pastel o un helado, cómelo ya que es una situación que no está bajo tu control. En estas situaciones no queda nada más que disfrutar de ese pequeño antojo que te hará sentir mejor y que además, aumentará tus niveles de serotonina en tu organismo.

Fuente: Todo para Ellas