Wellness

Extiende la esperanza de vida con estos hábitos sencillos y saludables

Los hábitos que aquí te compartimos no sólo ampliarían la esperanza de vida, también ayudarían a reducir la contaminación
martes, 31 de mayo de 2022 · 17:00

Ciudad de México.- Según un estudio publicado por la Academia de Ciencias Médicas y la Royal Society, es posible alargar la esperanza de vida adoptando ciertas medidas que también ayudan a combatir el calentamiento global. Esto sería bueno para nuestro cuerpo y el planeta y reduciría el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

  • ¿Qué hábitos puedes adoptar para alargar tu esperanza de vida?

Una de las cosas más sencillas que se pueden hacer para vivir más tiempo es realizar una actividad física regular. Los expertos recomiendan especialmente caminar y ir en bicicleta. Dos actividades que, practicadas a diario (cuenta un kilómetro de marcha y tres de bicicleta al día), reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, depresión, demencia y ciertos cánceres.

Reducir el consumo de carne también sería más que beneficioso para el planeta y el organismo. Se espera que una dieta saludable con más fruta y verdura aumente la esperanza de vida media en unos ocho meses y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en un 17 por ciento.

Crédito: Depositphotos
Es posible extender la esperanza de vida si se integran hábitos saludables.

De hecho, ¿sabías que el sector ganadero genera más contaminación que el sector transporte? De acuerdo con Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), "el ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación".

Por otra parte, dormir lo suficiente es otro punto a favor de una vida larga. Un estudio publicado en la revista Sleep, publicado en 2010, concluyó que aquellas personas que duermen menos de seis horas cada noche tiene un 12 por ciento de probabilidades de sufrir muerte prematura. No obstante, dormir demasiado tampoco es la respuesta, pues aquellos que permanecen en la cama por más de nueve horas corren el riesgo de morir prematuramente en un 30 por ciento.