Wellness

Esta es la razón por la que al llegar a casa debes de quitarte los zapatos, según expertos

Los zapatos son un verdadero nido de bacterias en movimiento, por lo que querrás quitártelos en cuanto llegues a tu casa
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:48

Ciudad de México.- Es un reflejo que debes adoptar sin demora: quítate los zapatos al llegar a casa. No hay nada peor que entrar a nuestros hogares con el calzado lleno de suciedad, según un estudio realizado por químicos medioambientales. Además, el hábito de dejarnos puestos los zapatos no está exento de consecuencias para la salud y aquí te contamos cuáles son a fin de ayudarte a tomar una decisión en torno a esta práctica.

Los zapatos son portadores de bacterias potencialmente peligrosas para el ser humano. Esto fue lo que concluyeron los análisis realizados por los científicos que identificaron rastros de patógenos resistentes a los antibióticos. Por ejemplo, bajo el calzado puede haber restos de excremento, en los cuales vive la bacteria Escherichia coli (E.Coli) que pueden causa diversas enfermedades cuando se exponen a niveles elevados. Por lo tanto, lo ideal es que reserves un par de zapatos que sólo uses dentro de tu casa. Así podrás estar en más segura.

Crédito_Uppers
Lo mejor es quitarse los zapatos antes de entrar a casa.

Todas sabemos que es mejor prevenir que lamentar, tal como dice el viejo refrán. Este tiene cabida perfecta para este caso. Dejar en la puerta los zapatos con los que has estado caminando en la calle es un excelente acto preventivo, además de sencillo. No te tomará más de cinco minutos y tu estado de salud lo agradecerá. Sabemos que al principio puede costar trabajo integrar un nuevo gesto a nuestra rutina; para recordarlo puedes añadir una nota en tu celular o pegar un letrero fuera de tu vivienda.

Recordarás que en Asia, la población acostumbraba a retirar el calzado que cubre sus pies en cuanto se acercan a sus domicilios. Para ellos, es una forma simbólica "y física de remover las impurezas antes de entrar en la casa", explica Margo DeMello, autora de Feet and Footwear: A Cultural Encyclopedia. Como dato histórico, te compartimos que la silla no se introdujo en China hasta el año 175 a.C., es decir, los chinos tenían que sentarse en el suelo y esto aumentaba el riesgo de ensuciar el sitio donde comían, lo cual era desagradable. Es por esto que surgió la convención de quitarse los zapatos.