Wellness

Estos son los zapatos que debes comprar para estar en casa y proteger tus pies

Conoce los zapatos que debes de comprar para estar en casa y de esta manera proteger tus pies de cualquier eventualidad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:55

Estados Unidos.- Zapatos hay muchos, algunos cómodos para el día a día, otros que sirven para deslumbrar en evento importante, y también están aquellos que solo se usan en casa, para descansar y darle la oportunidad a los pies de sentirse libres.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Sin embargo, la manera en la que eliges tu calzado para estar en casa es importante para tu salud, pues no solo deben brindarte confort, sino que también deben tener el sostén adecuado para evitar lesiones.

En este sentido, expertos de la Universidad de Yale recomiendan que en el hogar se usen pantuflas o zapatos de suela dura y sin cordones.

Una suela dura es importante porque cuanto más dura es la suela, menos tensión experimentan las articulaciones y los tendones del pie con cada paso. La suela dura transfiere esa tensión al zapato en lugar de al pie'', explican los expertos.

Es necesario que los zapatos que se usan en casa sean correctamente elegidos ya que de esta forma evitas daños como daños en los tendones, en el arco o callosidades en el menor de los casos.

Todo tipo de calzado protege sus pies. En el transcurso de semanas o meses, el esfuerzo de caminar descalzo puede agregar una tensión significativa a sus arcos, tendones, fascia plantar y articulaciones. Esto puede conducir a una variedad de complicaciones, desde afecciones menores como callosidades hasta problemas importantes como el colapso del arco'', aseguran los investigadores.

Por lo anterior, es necesario que evites las pantuflas esponjosas, las cuales al tacto pueden sentirse maravillosas, pero la realidad es que no son buenas para la salud.

Fuente: Medical Xpress