Wellness

¿Quieres colocarte un DIU? Descubre lo que debes de esperar durante su aplicación

Esto es lo que debes esperar al colocarte un DIU para evitar embarazos o para proteger tu salud sexual
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:48

Ciudad de México.- El dispositivo intrauterino o también conocido como DIU es un método anticonceptivo el cual libera dosis reducidas de hormonas que ayudan a evitar los embarazos, sin embargo, una de las partes complicadas de su uso es la aplicación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Además de ser un método que previene embarazos puede controlar periodos menstruales abundantes o incluso puede ser parte de terapias hormonales.

La aplicación suele durar 10 minutos y aunque suele causar dolores o incomodidad suele ser un procedimiento sencillo.

Lo primero que debes saber es que el personal de salud que lo aplique debe realizarte un examen bimanual, en el que introducirá los dedos en la vagina, para poder verificar su tamaño y forma del útero.

Posterior a esto insertara un aparato llamado espéculo, el cual no genera dolor, sin embargo, en ciertos casos si puede provocar incomodidad.

Después de colocar el DIU es posible que tengas cólicos muy intensos, pero el dolor puede ser controlado con medicamentos analgésicos.

Es importante que sepas que después de su aplicación es posible que aún presentes sangrado menstrual por algunos meses, pues no en todos los casos se interrumpe de inmediato, además exista una gran probabilidad de que en cada periodo tengas inflamación intensa.

Fuente: Medical Xpress