Wellness

¡Ten cuidado! El estrés podría hacer que sea egoísta, incluso con quienes más quieres

¿Sientes que eres egoísta? El estrés podría ser la causa de que no sientas ánimos de ayudar a los demás
lunes, 16 de mayo de 2022 · 08:13

Ciudad de México.- El estrés tiene una gran cantidad de efectos secundarios que puedan dañar severamente la salud, pero además es posible que tus relaciones personales no vuelvan a ser las mismas, pues este estado mental te convierte en una persona más egoísta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Estar estresado, puede generar comportamientos poco convencionales, lo que afecta a la generosidad que puede tener una personas.

De acuerdo con un estudio publicado por el portal The Conversation, el cortisol, la hormona del estrés suele afectar la capacidad que se tiene para comprender los estados mentales de las personas, por lo que al tener este estado de animo te conviertes en una persona intolerante a las necesidades, objetivos y puntos de vista de los demás.

Esto se debe a que los niveles de altos de estrés realizan un cambio en la corteza prefrontal dorsolateral, la cual ayuda a la toma de decisiones altruistas y control cognitivo.

En este sentido, resulta aún más importante que se intente tener un control del estrés en la vida diaria, sobre todo cuando se tienen actividades que involucran a una gran número de personas como es el caso del trabajo en equipo.

Hoy en día existen una gran cantidad de actividades que ayudan a reducir el estrés como por ejemplo:

  • El ejercicio
  • La meditación.
  • Leer.
  • Hacer yoga

Fuente: Medical Xpress