Wellness

¡No lo hagas! Riesgos de rapar a tu perro en temporada de calor

En lugar de rapar al perro, opta por pedir un "deslanado" en la estética canina
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:40

Ciudad de México.- Cuando comienzan los días calurosos, a muchas personas se les ocurre cortar el pelaje de sus perro para ayudarlos a sentirse más frescos, sin embargo, expertos van en contra de esta idea.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Cortar el pelo de tu mascota puede tener efectos negativos. Aunque pensemos que el "exceso" de pelo sofoca a los canes, lo cierto es que éste tiene una función ¿Sabes cuál es?

El pelo protege la piel de infecciones, picaduras de insectos y de abrasiones. Al rapar a tu perrito lo dejas expuesto a la radiación ultravioleta. Los canes tienen pelaje primario que les ayuda a regular la temperatura del cuerpo, así como subpelo que evita que sufran golpes de calor. 

Opta por pedir en la estética un deslanado, que se refiere a retirar el exceso de pelaje, así como los restos atrapados. La especialista Beatriz Villanueva explica que en esta técnica se quitan "los pelos muertos y ayuda a refrescar, a que pierda menos pelo en casa y a que tenga el pelaje y la piel más sana. Y los baños y cuidados regulares con los productos adecuados. Cada raza tiene un tipo de pelaje y mantenimiento diferente".