Wellness

¿Adoptaste un perro? Su presencia puede ayudarte a reducir el estrés

Acariciar un perro durante 10 minutos reduce el cortisol, la "hormona del estrés"
martes, 29 de marzo de 2022 · 15:00

Ciudad de México.- El querer estar acompañados, desear cuidar de otro ser, no importa cuáles sean las razones que te lleven a adoptar un perro, hacerlo tiene beneficios para el bienestar del propietario.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una de las mejores partes de convivir con un animal es hacernos sentir queridos debido al "cariño, el apoyo y la lealtad que nos muestran, manifestando alegría cuando nos ven llegar o reclamando nuestra atención para jugar", apunta Bárbara Lucendo Arribas, psicóloga en Centro TAP (Tratamiento Avanzado Psicológico).

Hablemos del estrés, una respuesta del cuerpo común ante el ritmo de la vida, y su relación con los animales. Te sorprenderá saber que este sentimiento de tensión física y mental reduce significativamente cuando nos acompaña un perrito.

Estudios demuestran que el simple hecho de acariciar a un perro reduce la presión arterial. Asimismo, dispara el nivel de felicidad. Sin olvidar que los canes sacan a las personas de la zona de aislamiento.

El hecho de acariciar a nuestra mascota, jugar o pasear con ella nos puede liberar de las tensiones que nos preocupan en el día a día, proporcionándonos así momentos de relajación y mejorando nuestro estado de ánimo. Estas situaciones provocan la disminución en nuestro cuerpo de la hormona cortisol, la cual se libera con el estrés y puede influir en aspectos básicos de nuestro descanso, como el sueño", sostiene Lucendo.