Wellness

Comer seis ciruelas al día ayuda a mentar la salud de tus huesos; según estudio

Expertos descubren que comer seis o más ciruelas al día es de gran ayuda para cuidar de la salud de tu huesos
lunes, 4 de abril de 2022 · 09:51

Estados Unidos.- Además de ser deliciosas, las ciruelas son de gran ayuda para mejorar la salud de muchas partes del cuerpo como por ejemplo, previene el estreñimiento, pero también sería eficaz para cuidar de los huesos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En la Universidad Estatal de Pensilvania realizaron una exploración de los efectos de las ciruelas pasas y encontraron que son de gran ayuda para la salud ósea, pues reduce la inflamación del cuerpo, la cual es la responsable de aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis.

Sus beneficios son posibles gracias a la gran cantidad de extractos de polifenoles que contienen las ciruelas, los cuales son compuestos vegetales que actúan como antioxidantes ayudando a que el cuerpo se libere de todo lo que no necesita.

Las ciruelas pueden cuidar de los huesos de las personas, solo si consumen de seis a más piezas y sus efectos son mucho mayores en mujeres que a traviesan por la menopausia.

Nuestros hallazgos sugieren que el consumo de seis a 12 ciruelas pasas por día puede reducir los mediadores proinflamatorios que pueden contribuir a la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas . Por lo tanto, las ciruelas pasas podrían ser una intervención nutricional prometedora para prevenir el aumento de los mediadores inflamatorios que a menudo se observan como parte del proceso de envejecimiento'', aseguran los autores del estudio.

En este sentido, es más importante que nunca consumir estas pequeñas frutas, las cuales no solo mejoran tu metabolismo.

Fuente: Medical Xpress