Wellness

¿Adiós cubrebocas? Conoce cuándo debes usarlo y en qué momentos puedes quitártelo

La Ciudad de México le dice adiós al cubrebocas; conoce cuándo si y cuándo no debes de usar esta herramienta contra el Covid-19
sábado, 2 de abril de 2022 · 10:14

Ciudad de México.- Uno de los cambios más importantes desde el comienzo de la pandemia no ha sido la disminución en los casos de Covid-19, sino que se ha anunciado que en varios lugares el cubrebocas ya no será obligatorio en ciertas situaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Para seguir cuidándote del virus es importante saber que momentos te lo puedes quitar y cuándo sigue siendo necesario que lo utilices.

En este sentido, se ha recomendado que en lugares abiertos y con poco aforo puedes no utilizar la mascarilla, pues el aire libre ayuda a que las exposición al virus sea mucho menor.

Sin embargo, en lugares cerrados es importante que continúes utilizando el cubrebocas, el cual debe tapar nariz y boca correctamente.

A pesar de estas indicaciones es importante que ciertas personas sigan utilizando todo el tiempo, sobre todo aquellos que tienen inmunidad comprometida, es decir personas que tienen padecimientos que reducen la capacidad de sus defensas como el cáncer.

Además, se recomienda usar el cubrebocas si aún no se han recibido todas las dosis de las vacunas e incluso el refuerzo, pues estás ayudan a disminuir las posibilidades de desarrollar síntomas graves en caso de contagiarse.

Es importante que a pesar de tener la libertad de no usar cubrebocas en espacios al aire libre, evites acudir a eventos masivos, pues esto aumenta el riesgo de que enfermes.

Fuente: New York Times.