Wellness

Alivia el malestar de la congestión nasal con bicarbonato de sodio

Inhalar el vapor que desprende el agua con bicarbonato de sodio ayuda a expulsar las secreciones e hidrata el interior de la nariz
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:14

Ciudad de México.- El bicarbonato de sodio es un ingrediente básico que muchas tenemos en nuestra cocina. Sus usos son múltiples. Colabora desde la limpieza del hogar, hasta en la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este último sentido, te contamos que si en estos días has padecido congestión nasal, puedes olvidarte de ésta con un poco de bicarbonato que te ayudará a hacer un lavado que arrastrará la obstrucción y diluirán la mucosa para su fácil expulsión.

Desde luego, te sugerimos consultar con una especialista ante cualquier malestar corporal. Será ella quien pueda guiarte al mejor tratamiento para el problema.

Una vez aclarado lo anterior, te compartimos el paso a paso para preparar un remedio que despejará las vías respiratorias. Sólo necesitarás una cucharadita de bicarbonato, dos de sal marina y 250 mililitros de agua hervida.

El proceso es muy sencillo: vierte el agua en una olla y cuando esté en punto de ebullición, mezcla las cucharaditas de sal marina. Una vez que hierva nuevamente, agrega el bicarbonato. Por último, sólo inhala el agua salada. Verás cómo te sientes bien en cuestión de minutos. 

 

Por ello, utilizar una solución como la del bicarbonato con sal marina es algo tan positivo. Y es que con solo realizar inhalaciones del vapor que sale de la combinación de estos productos con agua hervida, estaremos ayudando a la mucosa a fluidificar las secreciones y favorecer su eliminación.

Además, esto también va a ayudar a la mucosa nasal a hidratarse de forma que podamos prevenir eccemas y sequedad en esta zona.