Wellness

¿Sufres de estreñimiento? Estos alimentos podrían empeorarlo

Hay que tener en cuenta que no sólo los alimentos causan estreñimiento, las bebidas también tienen efectos no deseados. Ejemplo de ellas es el café y refrescos
lunes, 25 de abril de 2022 · 17:54

Ciudad de México.- Algunos alimentos podrían empeorar el estreñimiento. ¿La solución para un buen tránsito? Una dieta variada y equilibrada. Así que para evitar este problema de salud, descubre qué alimentos lo agravan. 

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No se trata de satanizar la comida, sin embargo, existen algunos que habrá que comer con moderación, pues ralentizan el buen funcionamiento del intestino. Aquí tienes la lista.

1.- El arroz blanco.

Es bien sabido que el consumo de arroz es recomendable cuando se sufre de gastroenteritis. Por otro lado, se desaconseja si sufres estreñimiento.  El arroz blanco no tiene fibra. Prefiere el arroz integral, rico en fibra.

2.- La carne roja.

Su digestión es más lenta, por lo que ralentiza el tránsito. Si se consume en exceso, se corre el riesgo de sufrir estreñimiento. Por lo tanto, es muy importante incluir en la dieta alimentos ricos en fibra para contrarrestar los efectos de la carne roja.

3.- Chocolate.

Aunque tiene efectos beneficiosos para la salud, el chocolate, cuando se consume en exceso, puede tener consecuencias negativas para el tránsito intestinal. Cuanto menor es el contenido de cacao, más se altera el tránsito intestinal. En su lugar, opta por una barra de chocolate negro que es rico en fibra.