Wellness

Roll-on contra el herpes: Aprende a preparar un tratamiento con 2 ingredientes

Picor, enrojecimiento y cambio de la textura de la piel son algunos síntomas del herpes labial
miércoles, 20 de abril de 2022 · 17:59

Ciudad de México.- El herpes labial, una infección viral, suele ser molesta y dolorosa. Se trata de ampollas que surgen alrededor de la boca. Los combates por un tiempo y después aparecen cuando menos lo esperas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con el portal AM Odontología, es sumamente contagioso. Se transmite mediante la saliva o contacto directo con el área lesionada. Por tanto, se recomienda "mejorar las medidas de higiene bucodental", también se sugiere "compartir utensilios de cocina".

En esta línea te compartimos el paso a paso para preparar un roll-on pensado para aplicarse cuando percibas que está a punto de brotar el herpes. Desde luego, recordamos la importancia de consultar a un especialista antes de aplicarse cualquier sustancia. En todo caso, será un médico quien pueda guiarte de la mejor manera en tu tratamiento

¿Qué se necesita?

-25 gotas de aceite de ravintsara, que es un potente antiviral.

- Aceite de calófilo, que tiene efectos cicatrizantes. 

El aceite calófilo es un fantástico aliado en la cosmética natural por sus efectos cicatrizantes.

Procedimiento:

En un frasco de cinco mililitros vierte las 25 gotas de aceite de ravintsara y rellena con aceite calófilo. Revuelve bien y cierra el recipiente. Aplica sólo en la piel perjudicada, no vayas más allá, pues puedes irritar la piel sana.